16 de junio de 2016

Madre asaltada verbalmente por amamantar en Target

Una mujer amamantando en público causa controversia y casi una pelea física.



 Jessie Maher estaba amamantando a su bebé dentro de la tienda Target en Connecticut cuando un hombre la vio y comenzó a gritar "¿No puedes hacer eso en otro lugar? Eso es repugnante... que desagradable ", dijo ella en una publicación en Facebook.

"Me estoy alimentando a mi bebé, y yo tengo el derecho de hacerlo aquí. Aléjate" respondió Jessie Maher.

Cuando el hombre se negó a dejarla sola, la madre rápido sacó su teléfono y comenzó a grabar el incidente (ver el vídeo de abajo), con la esperanza de que alguien sería capaz de más tarde identificarlo. A medida que el vídeo comienza a rodar, se oye a otros clientes llegar a su defensa: "Estás bien. Él no tiene derecho de hacer lo que está haciendo".

En este punto, la nueva mamá está en lágrimasa medida que los empleados sacan al hombre fuera. "Mira a todas estas maravillosas personas que vienen a mi defensa" y agradece a los otros clientes por venir a su alrededor. "Tenemos cinco niños. No vuelvas a sentir vergüenza de alimentar a tu bebé ", dice otra mujer al final del video.

En un comunicado, Target apoya a Jessie Maher: "En Target, queremos que todos nuestros visitantes se sientan cómodos de compra con nosotros. Nuestra política de lactancia materna, que se aplica a todas las tiendas, es sólo una de las formas en que damos apoyo a nuestros clientes. Los clientes que eligen amamantar en las zonas comunes de la tienda son bienvenidos a hacerlo sin que se haga sentir incómoda".