16 de junio de 2016

Madre despierta de cesárea sin sus dos piernas


Ella Clarke entró al hospital ansiosa de dar a luz por séptima vez y ver su hermosa bebé. Clarke tenía una condición llamada "placenta previa" y sabía que iba a necesitar una cesárea, el cual no parecía como un gran problema ya que sus seis hijos anteriores nacieron de esa manera.



En lugar de una cirugía relativamente rutinaria, algo salió terriblemente mal. En la cirugía de treinta minutos, Clarke desarró lo que se conoce como "placenta adherida", donde su placenta se extendia profundamente en la pared uterina causando una hemorragia. La complicación resultó en una histerectomía de emergencia, cinco transfusiones de sangre, y tener que ser puesta en una coma inducida.

Mientras Clarke todavía estaba en estado de coma, desarrolló coágulos de sangre en las piernas que detuvo la circulación, privando a las piernas de su suministro de sangre. Se supone que debía ser monitoreada cada hora, pero ella alega que seis horas pasaron antes de que alguien se diera cuenta de que había un problema. Los cirujanos trataron de restablecer la circulación, pero era demasiado tarde. Los médicos no tenían otro remedio más que amputar ambas piernas.

(Fuente: pjmedia.com)